Fecha actual 14 Nov, 2018 11:31 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Exposición de cadaveres en NYC
NotaPublicado: 20 Nov, 2005 4:52 am 
Especial

Registrado: 24 May, 2005 12:30 am
Mensajes: 314
IBLNEWS, AGENCIAS



Desde que hace casi un siglo los movimientos de vanguardia asociaran arte y provocación, Nueva York se ha acostumbrado a acoger exposiciones de excrementos e imágenes religiosas profanadas, pero no ha podido evitar fruncir el ceño ante la muestra de cadáveres que se inaugura este sábado.

'El Tú interior: cadáveres, la muestra' expone 22 cuerpos enteros y 260 órganos y partes sueltas, como genitales masculinos, y fetos. "Tu cuerpo es la única cosa que llevas contigo desde que naces hasta tu último suspiro. Sin embargo, sabemos sorprendentemente poco sobre nosotros", explicó el doctor Roy Glover, profesor de medicina de la Universidad de Michigan y director de la muestra. "Durante siglos, este mundo ha estado fuera de los límites del público, abierto sólo a doctores y profesionales médicos. Ahora, por la primera vez, corremos la cortina y permitimos al público que lo vea por sí mismo", agregó.

La exposición mostrará los efectos de la obesidad en el cuerpo humano a través de órganos dañados por comer excesivamente, o los del tabaco, comparando un pulmón sano con uno negro. Los órganos y cuerpos de la exposición han sido tratados con un proceso de conservación con silicona que les hace parecer de goma.

El diario Daily News recuerda a sus lectores que hace falta "un fuerte estómago y un corazón recio para visitar una exposición bizarra". El diario The New York Times pone de relieve además la cuestión del origen de los cadáveres: "si bien la noción de exponer a los muertos con ánimo de lucro está destinada a crear controversia, algunos críticos dicen que esta muestra en particular, integrada enteramente por cadáveres de China, es más preocupante" que otras.

Efectivamente, los cadáveres fueron suministrados por la escuela universitaria de medicina de Dalian (China) y fuentes del artículo del Times especulaban que podía tratarse de cadáveres de reos. Los organizadores se defendieron afirmando que se trata de cuerpos que nunca fueron reclamados y que, pasado cierto tiempo, acaban destinados a usos médicos. "Con los resultados de nuestras investigaciones, nos sentimos 100% convencidos de que esos cadáveres fueron legalmente obtenidos", explicó a la AFP Arnie Geller, presidente de la compañía Premier Exhibitions.

Acabada la muestra, el 31 de mayo de 2006, los cuerpos y órganos "deben regresar a la parte responsable, en este caso el laboratorio de China", donde serán cremados, según Geller.


http://iblnews.com/story.php?id=6262

_________________
Angel Reportero
vivenuevayork.com


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group