[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4668: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4670: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4671: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4672: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
vivenuevayork.com • Ver Tema - Manhattan en mi corazón

Fecha actual 29 Mar, 2020 3:24 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Manhattan en mi corazón
NotaPublicado: 15 Oct, 2007 5:35 am 

Hola , soy Neus. hace dias que estoy entrando en este foro y me parece fantástico.
En agosto tuve la oportunidad de cumplir un sueño largamente esperado : un viaje a Nueva York. Convertí el sueño en objetivo hace un año y me lo regalé por mi cumpleaños.....los 40 deben celebrarse por todo lo alto :P :P :P :P :P .

He quedado tan fascinada por esa ciudad que empecé a buscar en internet fotografias y páginas web donde pudiera seguir el contacto con ella. ¡¡Y aquí os encontré ¡¡¡

Por lo que he ido leyendo, esa ciudad no deja indiferente a nadie y produce una profunda huella.

Mi corazón está en Manhattan y Manhattan está en mi corazón.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct, 2007 4:30 am 

He ido a Nueva York en busca de imágenes, de símbolos, de sensaciones, de vivencias que me dieran fuerza, energía, vitalidad y el convencimiento de que cuando quieres algo, tienes que luchar por ello y no darte por vencida.

Hace años cuando pensaba en un viaje así me decía ...."¿ Qieres decir ? . Este año me dije ...¿ por que no ? Empecé a ahorrar dinero y a dar los pasos necesarios para ir este verano.

Nueva York es una ciudad que no decepciona. Aviso : yo no fuí a verla, fuí a vivirla. No me hice una lista de lugares a visitar, me hice el propósito de vivir una serie de experiencias. Llegué incluso un dia a caminar descalza por Park Avenue, una de las avenidas que cruza Manhattan de norte a sur. Necesitaba sentir el calor del asfalto, era como notar la calidez de la piel de esa ciudad.

Nueva York, es una ciudad fascinante. No diré que es la mas bella que habré visto, ni la más romántica, ni la más antigua...Pero es la mas vital, moderna, creativa, acogedora y electrizante. Allí todo parece posible, la variedad es su principio básico de vida : variedad de culturas, de lenguas, de pensamientos, de religiones, de modos de vida, de puntos de vista, de opción sexual, de caminos a recorrer...pero todo parece estar ahí en cierto equilibrio. Porque todo es nuevo a cada momento, porque se adaptan contínuamente a lo que les viene de dentro y de fuera.

Llegué de noche, en estado de shock debido al jetlag y las muchas horas de avión. Ví los rascacielos desde el taxi y mi mente estaba asombrada, pero no me emocionaba...me extrañé. Pero al dia siguiente, despues de dormir en una maravillosa cama de un precioso hotel, bajamos mi marido y yo a la calle, la 49 entre la 5a y la 6a avnida ( es de lo más céntrico de Manhattan ), me paré en la esquina de la calle, sintiendo la respiración de las personas que pasaban por allí, el ruido de los coches, los claxons...me perdia en las miradas de los demás...y empecé a llorar :¡¡¡ yo estaba allí ¡¡¡¡ Cuando un anhelo, un sueño, un deseo, se cumple, gracias a tu esfuerzo y a tu empuje...no puedo imaginar mejor experiencia .

Manhatan es una ciudad amable. Me sorprendía cada dia que muchas personas me sonrieran cuando las miraba , o que nos ayudarn si nos veían en apuros. Sin decirles nada , ellos mismo se prestan ayudarte. En ninguna gran ciudad me había encontrado con ese tipo de actitud. Quizás porque esa ciudad se llena de tantas personas nacidas en diferentes partes del mundo, les resulta facil ponerse en tu lugar y hacerte sentir bien. Es una ciudad muy fácil para recorrerla, ordenada como una cuadrícula con sus avenidas y las calles que las cruzan. Sientes muy pronto que puedes moverte facilmente para ir encontrando todo aquello que buscas.

Y yo buscaba imágenes, símbolos, pensamientos, experiencias : la grandeza de los edificios, su fuerza, su majestuosidad, su elegancia ; las calles largas y llenas de una clara perspectiva de hacia donde van ( ojalá cuando tuvieramos un objetivo , vieramos tan netamente el camino hacia él ), sentir que cualquier cosa buena es posible , la energía vibrante del contínuo movimiento de las personas yendo y vieniendo, la facilidad para adaptar el horario de tus comidas a la simple sensación de tener hambre ( no porque sea mediodia l la hora de merendar ) porque puedes comer donde te apetezca y todo aquello que te venga en gana.

Los primeros dias, el tiempo era caluroso y húmedo, como el nuestro, el clima mediterráneo. Caminábamos por la 5 avenida el primer dia y yo sentía un amasijo tan grande de emociones que se me descomponía el estómago. Tuve que usar mi mente con fuerza para equilibrarme y no ponerme enferma de tanto sentir. Nueva York, como ya nos podemos imaginar es enooooorme, y donde nos movíamos principalmente era por Manhatan, que está dividida en tres, la parte alta, la media y la baja.

En mitad de la 5a avenida , entre los rascacielos y las grandes tiendas de lujo....encuentras una catedral enorrrme, del mas puro estilo gótico mezclado con algún otro...No tenía muy claro cual era...pero entré.Si entras en silencio y con mucho respeto, puedes notar que ahí se respira un aire mas intenso y resuenan los murmullos de miles de deseos de paz, de bienestar, de amor... Esa catedral es magnífica, encendí una vela pequeña, dando un donativo. Es la catedral de Sant Patricks.

Nueva York tiene su propia música, hecha con el aliento de tantas personas difrentes, con el ruido de los coches qye tocan el claxon en su caótico viaje por las calles, las sirenas de los policias y los bomberos empapadas de adrenalina...
Es un ciudad llena de perspectiva, mires donde mires.

Central Park : pulmón verde, isla natural enmedio el asfalto. Jonh Lennon imagina todavía un mundo en paz. La hierba verdea los pies doloridos de caminar ansiosos por sus avenidas. Siento la energia diversa de la ciudad, vive y deja vivir, siente y deja sentir....Puedes mostrarte. Libertad. Conversaciones troceadas, silencios que dan espacio....para pensar y para conectar con ellos, conmigo. El aire es denso, el calor sofocante viste mi piel.

MOMA : CREATIVIDAD CONSTANTE, PRESENTE, FLEXIBLE, DIVERSA ( escultura, pintura, fotografia, cine...) Un sueño cumplido...¡¡¡el MOMA¡¡¡ Soy yo , estoy aquí ahora ....como si hubiera estado siempre...¿ que me resulta tan familiar ??? Podria quedarme el dia entero. La belleza me alimenta, una vez mas. Fuera, la lluvia resalta el gris de los rascacielos , les da más relieve y cierto brillo fantástico.

Empire State Building : máxima perspectiva desde las alturas, la ciudad está a nuestros pies, siento el poder y la grandeza de lo que uno puede llegar a alcanzar... El espectáculo de las luces de la ciudad, anocheciendo es simplemente una orgía de colores.

Mis Liberty ( la estatua ): descubro a Mis Liberty, despues de varios dias en la ciudad presintiendo su presencia . Hoy es un dia gris, lluvioso, pero las emociones que me poseen lo llenan de colores y matices. Con verla de lejos siento ya suficiente emoción, pasamos por delante desde el ferry de Staten Island , una experiencia fantàstica.

Zona cero: Una lágrima en los ojos en homenaje a las víctimas del terrorismo, de todos los terrorismos, y a la vez, brilla con la esperanza por sentir la paz en el mundo : the peace of the world.

Un regalo, una sopresa, un concierto : mis cuñados, que viajan con nosotros, me han preparado una sorprendente velada en el Central Park, viernes por la noche: un concierto al aire libre, con gente libre y con una ambiente de sueño real. Rufus Wainwright , genial, fantástico, emotivo , cantó al final "Aleluyha...." para sellar en mi memoria una experiencia mágica.

Nos arriesgamos, último dia : mas lluvia, paraguas negros a tres dólares, y una maleta extra para poner las cosas nuevas, preparamos el retorno, Por la tarde nos arriesgamos , nuestro espíritu neoyorquino nos invita a aventurarnos , vamos a Harlem. Nosotros dos solos, nos espabilamos con el metro, nos atrevemos a entrar en un territorio mítico ( cultural y cinematográficamente, tambien musicalmente ) Vamos de compras...aquí la ropa tiene mucho mas color. En el Midtow ( medio Manhattan ) la ropa tiene el mismo color que los rascacielos.

Desconectado Perfil  

Asunto: Tu relato me ha dejado enamorada de Nueva York.
NotaPublicado: 15 Ene, 2008 8:17 am 

La descripción tan bonita y tan íntima que has hecho de la ciudad me ha dejado prendada. Estamos organizando el viaje para irnos en Diciembre, sé que aún queda mucho tiempo, pero tengo tanto miedo de desaprovechar la semana que estemos allí, que me he propuesto a organizarlo desde ahora con todo un año por delante. Espero y deseo sentir lo que tú has descrito, me ha parecido precioso.

Enhorabuena por el viaje que te has regalado. :D :D :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene, 2008 6:53 am 

Increible relato Sigurny :shock: Se me ha puesto la piel de gallina al leerlo y al recordar todo eso :cry:

Muchisimas gracias por compartir tus sensaciones, y espero que disfrutes mucho este foro.

Saludos!

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas