[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4668: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4670: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4671: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4672: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
vivenuevayork.com • Ver Tema - E.S.T.A

Fecha actual 04 Abr, 2020 12:18 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: E.S.T.A
NotaPublicado: 27 Nov, 2008 11:18 am 

Buenos dias,

He leido hoy en la prensa que USA exigirà realziar el ESTA con una anterioridad de almenos 72 horas antes del viaje a USA para aquellos paises que no necesiten visado. Sabeis ago acerca de esto?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic, 2008 10:35 am 

Hola.

El "ESTA" entrará en vigor a partir de marzo de 2009, si no recuerdo mal desde cuando lo leí en el siguiente enlace:

https://esta.cbp.dhs.gov

Espero que consigas suficiente información ahí.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic, 2008 5:43 am 

basicamente, por lo que he visto, las preguntas que hacen son exactamente las mismas que se hacían en los impresos que daban en el avion no? Alguien sabe porque han cambiado el sistema?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic, 2008 5:44 am 

olvidé darte las gracias!!

GRACIAS!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic, 2008 5:58 am 

Sí, básicamente es el mismo documento que se rellena en el avión durante el vuelo, pero ahora lo piden en el momento del embarque. No tengo ni idea de por qué han hecho este cambio, tal vez porque durante el vuelo se montaba mucho lío ya que la gente se equivocaba rellenando y tenía que pedir un nuevo impreso de nuevo (yo me equivoqué 3 veces, comenzando porque puse las tildes de mis apellidos y en el pasaporte no aparecen).

Me equivoqué y dije que comienza en marzo, pero en realidad se aplica a partir del 12 de enero de 2009. No sé por qué pensé en marzo.

Teóricamente en Iberia cuando fui a San Francisco me dijeron que el control de entrada a los EEUU iba a ser más fácil para mí porque iba con Iberia y estaban obligados a pasar un control pidiéndome todos los papeles y que iría con el documento relleno ya. Sin embargo, no me pidieron nada para embarcar (el pasaporte y la tarjeta de embarque, como si fuera un vuelo normal), y por supuesto tuve que pasar el mismo control de entrada a los EEUU cuando aterricé allí. No sé por qué me dirían por teléfono aquello, sería alguien que se equivocó o lo entendí mal.

Intuyo que esto no es más que una cosa más que hay que hacer para viajar allí pero no alivia el control de entrada :( , lo cual estaría francamente bien, jeje.

Saludos y de nada!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic, 2008 6:53 am 

Yo también creo lo mismo, que es para no montar follones en los aviones. Quizás como se tiene que rellenar via Internet, cuando llegas a la aduana se agilizan los trámites, quizás lo tengan ya introducido en los ordenadores o algo... aunque eso es mucho suponer... también creo como tu que habría que aliviar el tema del control de aduana, aunque yo este verano estuve en los angeles y no tuve ningún tipo de problema... un agente de aduanas super amable me tocó! Yo me voy a NY en marzo, un mes i medio, así que espero que no me pongan muchos problemillas...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic, 2008 7:11 am 

Supongo que si se realiza por internet, disponen de los datos con antelación y pueden detectar si quien intenta entrar en el país tiene algún tipo de "mancha" y no debería poder entrar. Por ejemplo, cuando sales de EEUU tienes que dejar el trocito del papel verde que te grapan al pasaporte en la entrada al último vuelo antes de salir de EEUU, así que si no lo dejas (porque pases y la tripulación no te lo pida antes de embarcar), puedes tener problemas para volver a entrar en EEUU. De esta forma, lo tienen controlado a la perfección, porque hasta ahora la azafata que está en la entrada y te pide pasaporte y tarjeta de embarque, tan sólo echaba en un tupper-ware los papelitos verdes, osea que no hay una seguridad exquisita que digamos, lo cual a uno le puede crear inquietud en si su papelito será entregado a las autoridades o no. De esta forma supongo que al tenerlo informatizado lo controlarán mejor.

Vamos, que en definitiva tampoco creo que sea para ayudar a la tripulación del avión y que no tengan que estar repartiendo papelitos, sino que es más por ellos, para tenerlo informatizado y que no sea en los 5 minutos de la "entrevista" con el agente de policía lo que decida si entras o no a los EEUU.

En cuanto a lo de agilizar, realmente me refería a las colas que se crean en algunos aeropuertos. Cuando fui en verano a San Francisco, hice escala en Chicago. Allí disponía de 4 horas antes de que saliera el siguiente vuelo y lo cogí por los pelos, ya que estuve más de 3 horas y media en la cola del control. Tuvieron que abrir las filas de "ciudadanos" para los visitantes porque si no era una eternidad. La entrevista en sí duró 4 minutos, pero había demasiada gente y durante un par de horas no estuvieron funcionando todos los mostradores.

Sin embargo, tengo entendido que en otros aeropuertos todo es mucho más ágil, no hay colas y demás. Supongo que será por la hora de llegada, el número de vuelos que llegan con visitantes a ese aeropuerto, etc. Al de Chicago desde luego, llegan muchos vuelos con visitantes y además a una muy mala hora: la hora de comer, jeje.

Por cierto, en el control me tocó un tipo que hablaba español. Pensé que era sudamericano pero resulta que era estadounidense aprendiendo español, porque realmente no sabía los nombres de los dedos de la mano y se los enseñé (se los apuntó). Muy majo, pero pasé un rato de nervios porque no sabía de qué iba la cosa (era mi primera vez, jeje).

Ahora voy a NY, el domingo 21 salgo para allá, pero no aterrizaré en el JFK, sino en Newark (New Jersey). Espero que, al ser un aeropuerto con menos tráfico y más pequeño, todo sea más ágil, aunque en el JFK me han contado que las colas van muy rápido y que de hecho no se tarda nada en el control de entrada.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic, 2008 7:26 am 

Arggg!! Que suertudo que te vas dentro de nada! Supongo que ya lo habrás leído pero abrigate mogollón, porque pega un frío descomunal!
Lo de los papelitos tienes toda la razón, es un engorro y como la azafata se haya equivocado, mal vas para poder entrar otra vez. Yo la verdad cuando salí de los ángeles salí sin ningún papelito en el pasaporte, pero no se que pasó con mi papelito.. espero que lo controlaran bien!

Newark no creo que tenga el mismo volumen de vuelos que el Kennedy, por lo que supongo que el tema de las colas irá más rápido. Lo que no se es si eso será contraproducente, puesto que contra menos gente más entrevista, aunque yo no he visto a nadie que no le hallan permitido la entrada siendo turista. Lo que Newark está en Jersey no? Si tienes pensado coger un taxi para ir NY no se por cuanto te saldrá, aunque no creo que sea más caro que coger un taxi del JFK a Manhattan.

Cuanto tiempo vas a pasar alli??

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic, 2008 8:33 am 

Sí, había leído cosas del frío, aunque toda información es poca. He ido mirando cosillas para poder aprovechar las 3 semanas que estaré allí, no quiero que se me quede nada en el tintero. Pero aun así no he tenido mucho tiempo para prepararme bien el turismo :(. Espero poder solucionarlo en los próximos días.

Iré al de Newark, en New Jersey, y tal y como dices, no sé si será bueno o malo, ya que al haber menos gente, puede que anden más meticulosos uno por uno. En general en JFK y Newark la gente pasa rapidillo. Hay menos líos de maletas en Newark pero lo mismo también hay más descontrol, quién sabe, jaja. Espero que todo salga bien en ese asunto (el del equipaje).

Iba a coger un taxi o una shuttle para ir a Manhattan, pero finalmente un amigo me irá a buscar al aeropuerto y me ayudará con las cosas, así que como sólo tengo que coger un tren (hasta Penn Station) y el metro (línea 1 durante unas cuantas paradas), he decidido optar por esto.

Pasaré 3 semanas, el día 10 de enero me vuelvo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic, 2008 9:03 am 

que envidia!!! sana por supuesto, pero que envidia!!

espero que te lo pases muy bien y que disfrutes de tu estancia en NY!!!

Y en referencia al tema del E.S.T.A a ver si algun angel nos echa una mano para verificar lo que creemos!

Pasalo muy bien!!

Desconectado Perfil  

Asunto: ESTA
NotaPublicado: 18 Dic, 2008 5:14 am 

Hola! Es la primera vez que escribo en el foro... llevo un mes leyendo pero no me había nimado a escribir... me voy el 27 de diciembre hasta el 7 de enero y estoy muy emocionada a pesar de que he pasado muchas navidades allá!

Primero decirles que me encanta el foro y que hacen un trabajo estupendo...

Y ahora a lo que iba... Lo del ESTA será obligatorio para las personas que entren en USA a partir del 12 de enero de 2009. Todos los que entremos antes , no importa cuando salgamos, podemos VOLUNTARIAMENTE entrar en la página web y hacerlo como práctica y ellos lo que están es probando el sistema. Aunque lo hagamos de este modo vamos a tener que volverlo a llenar en el avión antes de entrar a USA.

Aunque lo llenes y te digan que eres apto para entrar simpre la última palabra la tiene el funcionario que te toque al sellar el pasaporte, es él o ella quien decide si entras o no!

Espero a ver despejado alguna duda!

Saludos
NANI

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic, 2008 5:21 am 

Muchas gracias Nani!

Dices que has estado más navidades allí. Como ya dije, voy a pasar las navidades allí, ¿me recomiendas algo en especial?

He leído muchas cosas pero no encuentro ninguna aclaración. Si estás en la calle sé que hay que ir bien abrigado, pero no sé si en la calle hay atracciones toda la noche o la gente suele reservar entrada en locales para entrar después.

Un saludo!

Desconectado Perfil  

Asunto: FIN DE AÑO
NotaPublicado: 22 Dic, 2008 7:58 am 

Bueno si te refieres a NAVIDAD y FIN DE AÑO... por mi experiencia es mejor buscar algun sitio para cenar que pueda tener fiesta después. Yo en Navidad fui alguna vez a Tavern on The Green, seguro has leido alguna reseña del lugar, es un sitio super bonito y bastante caro para la comida que sirbven ese día.

En cuanto a FIN DE AÑO yo lo he celebrado siempre en algún hotel, cena y fiesta luego pero este año hemos decidido reservar en algún restaurante cerca de la zona de Times Square y luego pasar por eñ SOHO a algun local que veamos por ahí... estoy esperando a que unos amigos que viven allí me cuenten que locales pueden estar bien o que calles pueden estar divertidas para bailar y pasarselo bien despúes de las 12.00.

Lo que si es un poco cansado es estar en Times Square desde las 4 de la tarde (como tarde) para coger sitio hasta las 12.00 que es un espectáculo único, hay que decirlo, pero que dura 15 minutos... a la 1.00 ya está todo recogido y limpio como que por ahí no ha pasado nada. Además la comida te la debes llevar tú y no se puede llevar alcohol.

Bueno esa es un poco mi experiencia, la verdad es que despues de 3 años sin ir a NY estoy superemocionadaaaa... este viaje es muy especial para mi!

Saludos
NANI

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic, 2008 10:25 am 

Muchas gracias de nuevo!!

Ya estoy en Nueva York, tendre que mirar cosas para navidad y nochevieja tal y como me has recomendado, para poder ir a partir de las 12.

Saludos!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic, 2008 11:01 am 

Hola buenas, soy nuevo por aquí en los foros aunque os llevo leyendo desde hace un tiempecillo.

Mi novia y yo viajamos en febrero y la chica de la agencia así como el funcionario que me ha hecho hoy mismo el pasaporte nos han comentado lo de entrar en internet a rellenar lo de la "ESTA" y tal.

La cosa es que pone que se rellene en inglés y no se si será muy complicado. Por si acaso si no os importa lo mismo aparezco por aquí consultando si mis respuestas son correctas.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene, 2009 7:07 pm 

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb, 2009 6:56 am 

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb, 2009 2:25 pm 

Hola clunns.
Si, preguntan poco, lo de los vuelos creo que es logico, si das una informacion y luego necesitas cambiar la fecha o el vuelo, tendrias que volver a comunicarlo.
La respuesta (autorizacion para ir) me la dieron en el momento.
Espero que alguien me diga algo sobre mi pregunta anterior.
Gracias.
Saludos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb, 2009 10:50 am 

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb, 2009 9:08 am 

no te preocupes Juanma, es el papel de inmigración de USA, donde te preguntan sobre datos de alojamiento, de los vuelos que tienes contratados, si has estado fichado por distintos motivos... no te preocupes que no tiene ninguna complicación rellenarlo. El tema es que no sabemos si se tiene que rellenar o no con todo esto del E.S.T.A...

antes esta el papelito verde y el blanco, que es sobre teemas economicos, si no recuerdo mal...

En fin... estate tranquilo.... que no la liaras!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb, 2009 9:15 am 

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas